sábado, 2 de marzo de 2013

Millos respetando la casa, Santa Fe salvando el honor en los últimos minutos y Equidad no levanta

Este sábado fue escenario de los tres compromisos de los equipos bogotanos en el campeonato del fútbol profesional colombiano, dos de ellos jugaron en Bogotá, uno en el Estadio el Campín y otro en el Estadio Metropolitano de Techo, el otro compromiso fue en el Estadio la Libertad de Tunja.
 
A la misma hora, 5:30, Millonarios recibió en el Campín al Boyacá Chico, mientras que en Tunja el Patriotas recibía al Santa Fe. En Bogotá fue un compromiso bastante táctico e intenso en el que Millonarios refrescó su nómina con 8 novedades y traía a cuestas una nueva derrota en la Copa Libertadores torneo en el que requiere urgentemente una victoria. Los azules sin ser muy superiores manejaron el partido, fueron protagonistas y como ya es tradicional les cuesta llegar al gol.
 
El Chico por su parte sin mucho en su nómina vino a complicar el partido y tratar de pescar en rio revuelto, pero fue Millonarios quien se plantó mejor en la cancha y empezó a poner condiciones no en vano a los tres minutos ya estaba ganando en el coliseo de la 57, sin embargo, luego del gol reaccionó mejor el visitante y comenzó a complicar las situaciones azules que contó con un gran arquero que mantuvo el cero en su valla hasta el segundo tiempo cuando llegó el empate boyacense y ya sobre las postrimerías del partido el cuadro azul logró su victoria con un taponazo de Román Torres que dejaron los tres puntos en Casa. 

 
Santa Fe por su parte en Tunja fue a visitar a un alicaído Patriotas que no ha podido en este 2013, y la verdad el de este sábado no fue la excepción. Santa Fe dominó el compromiso durante los primeros 20 minutos, luego reaccionó un poco el local sin lograr inquietar el arco rojo de la capital, la verdad hace falta una columna vertebral en los boyacenses y una delantera que inspire miedo. Se puede decir que al rojo como siempre le pesa la ausencia de Pérez para marcar diferencia, pero logró sacar avante su partido sin mayores afujías, eso sí sin meter mucho temor en acciones de peligro sobre el arco contrario.
 
Para la segunda parte llegaron las emociones, cuando mejor jugaba el cuadro capitalino, sobre los 57 minutos del compromiso, llegó el gol de los locales y se desbarató el andamiaje de los dirigidos por Gutiérrez. La reacción se esperaba, pero solo a los 80 minutos Wilder Medina salvó la papeleta y trajo un valioso empate para los cardenales que en una semana sumaron 7 de 9 puntos posibles, un ambiente nada despreciable para seguir esta semana el periplo de la Copa Libertadores.
 
 
Por último nuevamente Equidad brindó un espectáculo para el bostezo en Bogotá, la verdad no se ve nada en la cancha, es un equipo sin alma que no logró desesperar al Caldas que tampoco brindó espectáculo y de ahí el 0 x 0 que no merece mayor extensión en este resumen de la jornada.
 
De seguir ese ritmo en el equipo asegurador no es raro encontrar un revulsivo bastante rápido, sea en materia de jugadores o como siempre sucede en el banco técnico; si bien es cierto no hay una prensa e hinchada que presiones, si hay unos antecedentes y una tabla que lo piden. Esperaremos la reacción de la directiva y el cómo se pone tatequieto al no entendimiento entre técnico y jugadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario